Pudín es un gatito al que le diagnosticamos Hipotiroidismo, Pudín evidenciaba un severo retraso en su crecimiento, lo que ledificultaba de manera importante realizar movimientos. El tratamiento con Hormona Tiroidea, le permitió crecer y tener un comportamiento normal. Hoy pesa 2.6 kg y luce muy bién.
Qué es el Hipotiroidismo..?
La glándula tiroides es fundamental en el desarrollo y calidad de vida de los mamíferos, y cuando esta sufre alguna afección, las repercusiones en el cuerpo son claras y algunas permanentes si no se tratan a tiempo. A diferencia de los caninos, es poco frecuente encontrar un felino con hipotiroidismo. Una enfermedad que al no ser diagnosticada y tratada puede provocar consecuencias letales en la salud.
A que síntomas debemos prestar atención..?
El síntoma principal que alerta sobre un posible problema de tiroides es un aumento de peso (llegando incluso a convertirse en obesidad) sin que su dieta haya sufrido un cambio que lo justifique. Sin embargo, los síntomas de esta enfermedad son varios y abarcan diversos aspectos de su cuerpo y su comportamiento. El profesional Veterinario podrá diagnosticar síntomas neurológicos, neuromusculares, cardíacos, reproductivos, dermatológicos. Como no todos los síntomas son evidentes a primera vista, lo recomendable es un permanente control médico de nuestras mascotas.
Veterinaria Kennel Temuco, en conjunto con el programa Cat Friendly Practice.